sábado, 26 de junio de 2010
lunes, 31 de mayo de 2010
martes, 18 de mayo de 2010
Simbolismo religioso detrás de las marcas tecnológicas
Las siglas “XP” del sistema operativo de Microsoft, provienen, según laWikipedia, de la palabra experience ("experiencia" en español). Sin embargo a poco que investigues sobre la historia del cristianismo descubrirás que las iniciales XP pertenecen a un crismón, una cruz usada en la edad media hasta el siglo XI. Formado por las primeras letras del nombre de cristo en griego, XP (ji y rho) este símbolo fue usado durante mucho tiempo como la representación de Cristo, antes de caer en el olvido al ser sustituida por la actual cruz. ¿Es casualidad que coincida con el sistema de Bill Gates?
Si enfocamos la vista hacia la competencia vemos una inequívoca manzana mordida de Apple. No hay lugar a dudas, pese a que en sus inicios la marca pretende homenajear a la famosa manzana de Newton, el logotipo actual tiene claras referencias bíblicas, que dotan a la marca del fruto del deseo, de un aire de pecado, juvenil y cool, que tanto anhela.
¿Y en el mundo Linux tenemos algún ejemplo? Pues sí. Ubuntu, la popular distribución de Linux, proviene de la misma palabra sudafricana relativas a una doctrina idologica que en resumen significa unión y lealtad entre las personas. En la práctica, Ubuntu, es un término usado especialmente por los grupos de jóvenes de la iglesia.
El insigne arzobispo Desmond Tutu dixit: Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, afirma de los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y están bien, porque es seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se disminuye cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.
No nos debe extrañar por tanto, que las marcas del mundo tecnológico, convertidas en las nuevas religiones, deseen compartir simbología con la fe cristiana, con tantos fieles y esforzados devotos que adoran, sobre todas las cosas, los productos y el estilo de vida que propone la marca.
Podemos apreciar que el logo también hace referencia a la doctrina antiblica de la trinidad, ya que esta simboliza la unión de tres personas.
viernes, 14 de mayo de 2010
Los verdaderos terroristas del 11-s
domingo, 9 de mayo de 2010
domingo, 2 de mayo de 2010
el famoso 666 en rancagua
sábado, 1 de mayo de 2010
sábado, 24 de abril de 2010
jueves, 4 de febrero de 2010
Trinidad satanica, trinidad celta, trinidad catolica apostata.
El trisquel o trinacria celta es un símbolo geométrico y curvilíneo formado por una hélice de tres brazos en espiral que se unen en un punto central configurando una forma en hélice, al estilo de los símbolos solares, como la esvástica.
En la forma griega de las tres piernas (Triskelion - τρισκέλιον )se incluye en el escudo de la Isla de Man, y con una cara central de medusa en el de Sicilia.
Según la cultura celta, el trisquel representa la evolución y el crecimiento. Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad Pasado, Presente y Futuro.[1]
Según esta cultura, los druidas eran los únicos que podían portar este símbolo sagrado. Como talismán, era utilizado para aliviar fiebres y curar heridas. Se han encontrado numerosos trisqueles en forma de Petroglifos grabados en la piedra; tales vestigios son muy comunes en las Comunidades Autónomas españolas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco[2] convirtiéndose el citado símbolo en un icono representativo de la cultura celta, y reproducido en artículos turísticos y de mercadotecnia.